Anticipándose a este proceso de migración, la compañía comenzó a ejecutar cambios importantes desde el 2007 con el lanzamiento de nuevos equipos multifuncionales y la adquisición de importantes empresas de software,
llegando actualmente a proveer soluciones integrales en el ámbito empresarial.
"Estamos promoviendo una revolución en el mercado de la impresión, con la combinación de equipos y soluciones", aseguró Shano Castex, Gerente de Producto para América Latina, quien citó como ejemplo el hecho de que el 20% de los ingresos globales de la compañía, que se traducen en 3.8 mil millones de
dólares en 2012, respondió al universo de soluciones. “Lexmark prevé que este porcentaje aumente a un 50% en los próximos cinco años. Con esta cifra dejamos claro que, de cara a una migración acelerada hacia lo digital, Lexmark prevé un fuerte crecimiento en el área de soluciones de impresión en los próximos años”.
Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente, reinventándose en el mercado de las impresiones, que detuvo su crecimiento debido a la migración a la tecnología digital. De esta manera, Lexmark pasa a ser un líder
en soluciones end-to-end, que abarca el mundo de la información (estructurada o no) de las empresas o instituciones grandes o pequeñas. De esta manera se convierte en la única compañía en la industria lista para actuar simultáneamente en la gestión de contenidos, gestión de procesos y gestión de impresión,
respondiendo a todo tipo de demandas de las empresas. Pasamos a comercializar las soluciones, enfocados en conectar la información impresa y digital no estructurada, es decir, aquella que no está integrada en el
equipo con el fin de permitir la integración de estos datos y ayudar a las empresas en la gestión del negocio ", dijo Castex. El ejecutivo, además, recordó que según el Instituto de Forrester, el 80% de la información corporativa está en formato no estructurado, incluidos los contratos y correspondencia, entre otros
datos.
"Estamos promoviendo una revolución en el mercado de la impresión, con la combinación de equipos y soluciones", aseguró Shano Castex, Gerente de Producto para América Latina, quien citó como ejemplo el hecho de que el 20% de los ingresos globales de la compañía, que se traducen en 3.8 mil millones de
dólares en 2012, respondió al universo de soluciones. “Lexmark prevé que este porcentaje aumente a un 50% en los próximos cinco años. Con esta cifra dejamos claro que, de cara a una migración acelerada hacia lo digital, Lexmark prevé un fuerte crecimiento en el área de soluciones de impresión en los próximos años”.
Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente, reinventándose en el mercado de las impresiones, que detuvo su crecimiento debido a la migración a la tecnología digital. De esta manera, Lexmark pasa a ser un líder
en soluciones end-to-end, que abarca el mundo de la información (estructurada o no) de las empresas o instituciones grandes o pequeñas. De esta manera se convierte en la única compañía en la industria lista para actuar simultáneamente en la gestión de contenidos, gestión de procesos y gestión de impresión,
respondiendo a todo tipo de demandas de las empresas. Pasamos a comercializar las soluciones, enfocados en conectar la información impresa y digital no estructurada, es decir, aquella que no está integrada en el
equipo con el fin de permitir la integración de estos datos y ayudar a las empresas en la gestión del negocio ", dijo Castex. El ejecutivo, además, recordó que según el Instituto de Forrester, el 80% de la información corporativa está en formato no estructurado, incluidos los contratos y correspondencia, entre otros
datos.
Historia de transformación.
Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente. Bajo esta premisa, Lexmark inicia en el 2010 un proceso continuo de adquisiciones, la primera de ellas Perceptive Sofware y las últimas, Acuo Technologies en enero 2013 y Twistage y AccessVia en marzo.
Con la adquisición de Perceptive Software, Lexmark pasó a hablar de gestión decontenidos en cualquier formato, no sólo conectado a impresión o gestión de papel. Los documentos impresos continuarán coexistiendo con lo digital, pero el reto se centra en gestionar todo de manera eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad la información impresa y procesos digitales están desconectados y no se administran de manera correcta.
Desde los grandes bancos y corporaciones hasta las escuelas y universidades, hospitales y agencias gubernamentales, se han beneficiado de la nueva estrategia de Lexmark, quien ha sido capaz de personalizar equipos y soluciones para cada sector. De esta manera ha permitido, por ejemplo, que sea posible abrir una cuenta en un banco en sólo 15 minutos, un proceso que, de forma manual, puede tomar hasta tres días y en materia de salud, sus soluciones han cumplido la difícil tarea de transmitir imágenes médicas.
El hecho de que un profundo conocimiento de los clientes - dice Carlos Bretos - nos permite ofrecer soluciones a medida, especialmente diseñados para resolver los problemas de cada empresa. El hecho de que la Lexmark para desarrollar internamente, sus soluciones y también la fabricación de sus equipos - y sin
subcontratación - da mayor flexibilidad para satisfacer estas demandas, al tiempo que garantiza la mejor calidad.
En cuanto a su gama de servicios, soluciones y equipos, Lexmark ha estado ocupando la posición de liderazgo en varios segmentos. Mantiene el liderazgo de mercado en las empresas multifunción láser (MFP), con 30% de
participación, y conduce los segmentos MPS (Managed Solutions Impreso), o losservicios gestionados de impresión, con un 43% de participación en los ontratos de outsourcing en Brasil segunda encuesta anual de una reconocida compañía de investigación de mercado. Según la encuesta, entre los fabricantes de equipos de impresión, Lexmark fue la empresa que ganó más cuota de mercado en los últimos años en el campo de MPS en Brasil. También es líder entérminos de capacidad general en la captura, transferencia e impresión.
Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente. Bajo esta premisa, Lexmark inicia en el 2010 un proceso continuo de adquisiciones, la primera de ellas Perceptive Sofware y las últimas, Acuo Technologies en enero 2013 y Twistage y AccessVia en marzo.
Con la adquisición de Perceptive Software, Lexmark pasó a hablar de gestión decontenidos en cualquier formato, no sólo conectado a impresión o gestión de papel. Los documentos impresos continuarán coexistiendo con lo digital, pero el reto se centra en gestionar todo de manera eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad la información impresa y procesos digitales están desconectados y no se administran de manera correcta.
Desde los grandes bancos y corporaciones hasta las escuelas y universidades, hospitales y agencias gubernamentales, se han beneficiado de la nueva estrategia de Lexmark, quien ha sido capaz de personalizar equipos y soluciones para cada sector. De esta manera ha permitido, por ejemplo, que sea posible abrir una cuenta en un banco en sólo 15 minutos, un proceso que, de forma manual, puede tomar hasta tres días y en materia de salud, sus soluciones han cumplido la difícil tarea de transmitir imágenes médicas.
El hecho de que un profundo conocimiento de los clientes - dice Carlos Bretos - nos permite ofrecer soluciones a medida, especialmente diseñados para resolver los problemas de cada empresa. El hecho de que la Lexmark para desarrollar internamente, sus soluciones y también la fabricación de sus equipos - y sin
subcontratación - da mayor flexibilidad para satisfacer estas demandas, al tiempo que garantiza la mejor calidad.
En cuanto a su gama de servicios, soluciones y equipos, Lexmark ha estado ocupando la posición de liderazgo en varios segmentos. Mantiene el liderazgo de mercado en las empresas multifunción láser (MFP), con 30% de
participación, y conduce los segmentos MPS (Managed Solutions Impreso), o losservicios gestionados de impresión, con un 43% de participación en los ontratos de outsourcing en Brasil segunda encuesta anual de una reconocida compañía de investigación de mercado. Según la encuesta, entre los fabricantes de equipos de impresión, Lexmark fue la empresa que ganó más cuota de mercado en los últimos años en el campo de MPS en Brasil. También es líder entérminos de capacidad general en la captura, transferencia e impresión.
Historia de transformación.
Entre los equipos que forman parte de la línea 2013 destacan multifuncionales inteligentes que incluyen una intuitiva pantalla táctil que proporciona acceso a muchas aplicaciones que permiten reducir la complejidad de los procesos manuales y mejoran la productividad.
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