Soluciones Innovadoras

Soluciones Innovadoras

lunes, 1 de julio de 2013

5 TIPS para ahorrar tinta en tu impresora

Un buen propósito que podemos adoptar es mejorar el rendimiento de los insumos de impresión que utilizamos, como es el ahorro de tinta.  Para ello, compartimos con ustedes los siguientes tips.

1. Usa la “Vista Preliminar” del procesador de texto para tener un panorama del documento que estás por imprimir, revisando que no se haya desalineado y que los párrafos y las imágenes (en caso de contar con ellas) estén en el lugar que deseamos. Realizar esta tarea nos evitará llevarnos sorpresas posteriores a la impresión y vernos en la necesidad de repetir la operación.

2. Utiliza la opción “Impresión en Borrador” si el documento por imprimir es para tu uso personal y no requieres que lleve una óptima nitidez. La reducción de tinta consumida la verás reflejada en la duración de tus cartuchos y es, definitivamente, una opción a tomar en cuenta si nuestra demanda de impresión es alta. Además, es bueno que revises la configuración de tu impresora para ajustar los valores de la calidad de impresión.

3. De ser posible, no utilices en tus documentos letras tipo bold, pues el requerimiento de tinta será mayor. Hay tipos de letra más delgadas (Tahoma, Garamond) que pueden usarse habitualmente y con ello también conseguir una reducción en el uso de la tinta invertida al imprimir.

4. Selecciona sólo lo que necesites cuando quieras imprimir información desde la web, utilizando aplicaciones que nos ayudan a dejar fuera del material que no quieres imprimir, como anuncios, menús, imágenes, saltos de margen, etc.


5. Es probable que no nos veamos en la necesidad de utilizar nuestro equipo de impresión por algún período largo de tiempo. En tal situación es bueno que tengamos el hábito de imprimir una hoja (aunque sean unas rayas) al menos una vez por semana y así evitar que, con el tiempo, la tinta se seque y después el cartucho se vuelva inservible. También acostúmbrate a apagar el equipo correctamente, de modo que las cabezas de los cartuchos vuelvan a su posición correcta, lo cual también previene el secado de la tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario