Soluciones Innovadoras

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martes, 2 de julio de 2013

Impulsa Lexmark soluciones de impresión y servicios con VARs


La revista mexicana especializada InfoChannel publicó un artículo sobre el reciente nombramiento de Alejandro Vázquez como director de SMB y Canales para México, responsable del trabajo y reclutamiento de socios y participación en ventas.

María Rosa Casillas, gerente general de Lexmark México Carlota Jiménez, directora de Pequeñas y Medianas Empresas y Canales para América Latina, presentaron a Alejandro Vázquez como director de Pequeñas y Medianas Empresas y Canales para México.
El ejecutivo es el responsable de operar la estrategia de la compañía para reforzar la venta de soluciones de impresión, servicios administrados y volumen a través de integradores de valor agregado y resellers.
La Gerente General de Lexmark México, señaló que la empresa continúa avanzando como proveedor especializado de soluciones de impresión, software para gerenciar servicios en la materia e impresoras láser. Explicó que a partir del plan de reestructuración que emprendieron en el mes de agosto pasado y que implicó su salida del negocio de la fabricación de impresoras de inyección de tinta, han logrado mantener sus ingresos e incrementarlos en el área de servicios especializados gracias a la labor de los integradores de sistemas y distribuidores que apoyan a la marca.
Destacó los resultados de la edición 2012 del estudio “2012 IDC Latin America Printing Outsourcing” sobre el mercado de tercerización de impresiones que posiciona a Lexmark al frente del mercado en América Latina, con un 28% por volumen de páginas impresas, participación de mercado que, de acuerdo con IDC, viene creciendo de forma gradual, pasando de 16% en 2006 a 28% en 2012.
En función de ello, señaló que el nuevo Director de Pequeñas y Medianas Empresas y Canales para México, deberá plantear los programas y desarrollar las relaciones y compromisos que permitan a la empresa seguir creciendo más rápido que el mercado regional y local en su conjunto.

A reforzar lazos.
Jiménez por su parte, confió en que la llegada de Vázquez determinará una nueva etapa de relacionamiento, tanto con mayoristas como con VARs y resellers, quienes contarán con un responsable en la empresa de fortalecer su relación con la marca, iniciarla en algunos casos, y dar seguimiento a cada uno de ellos dependiendo la categoría a que pertenezcan en el programa de canal, EDGE, lo mismo que en el Business Solution Dealer o en el modelo de mayoristas que opera en la región, con la intención de incrementar la rentabilidad y productividad de sus operaciones.
Vázquez invitó a los integradores interesados a ponerse en contacto con la marca para saber de primera mano las nuevas categorías de socios que planean habilitar y de las que podrán formar parte y sobre las tecnologías, productos y servicios que liberarán en los siguientes meses.
"Me enfocaré en que los socios conozcan todo lo que les ofrecemos a través de los programas de canal que se operan; daré continuidad a lo que se venía trabajando y me ocuparé de traer nuevos aliados enfocados a soluciones y servicios e interés en desarrollarse con la marca", afirmó.

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