La
revista mexicana especializada InfoChannel publicó un artículo sobre el reciente nombramiento
de Alejandro Vázquez como director de SMB y Canales para México, responsable
del trabajo y reclutamiento de socios y participación en ventas.
María Rosa Casillas, gerente general de Lexmark México y Carlota Jiménez, directora de Pequeñas
y Medianas Empresas y Canales para América Latina, presentaron a Alejandro
Vázquez como director de Pequeñas y Medianas Empresas y Canales para México.
El
ejecutivo es el responsable de operar la estrategia de la compañía para reforzar
la venta de soluciones de impresión, servicios administrados y volumen a través
de integradores de valor agregado y resellers.
La
Gerente General de Lexmark México, señaló que la empresa continúa avanzando
como proveedor especializado de soluciones de impresión, software para
gerenciar servicios en la materia e impresoras láser. Explicó que a partir del
plan de reestructuración que emprendieron en el mes de agosto pasado y que
implicó su salida del negocio de la fabricación de impresoras de inyección de tinta,
han logrado mantener sus ingresos e incrementarlos en el área de servicios
especializados gracias a la labor de los integradores de sistemas y
distribuidores que apoyan a la marca.
Destacó
los resultados de la edición 2012 del estudio “2012 IDC Latin America Printing Outsourcing” sobre el mercado de
tercerización de impresiones que posiciona a Lexmark al frente del mercado en
América Latina, con un 28% por volumen de páginas impresas, participación de
mercado que, de acuerdo con IDC, viene creciendo de forma gradual, pasando de
16% en 2006 a 28% en 2012.
En
función de ello, señaló que el nuevo Director de Pequeñas y Medianas Empresas y
Canales para México, deberá plantear los programas y desarrollar las relaciones
y compromisos que permitan a la empresa seguir creciendo más rápido que el
mercado regional y local en su conjunto.
A
reforzar lazos.
Jiménez
por su parte, confió en que la llegada de Vázquez determinará una nueva etapa
de relacionamiento, tanto con mayoristas como con VARs y resellers, quienes
contarán con un responsable en la empresa de fortalecer su relación con la
marca, iniciarla en algunos casos, y dar seguimiento a cada uno de ellos
dependiendo la categoría a que pertenezcan en el programa de canal, EDGE, lo mismo que en el Business Solution Dealer o en el
modelo de mayoristas que opera en la región, con la intención de incrementar la
rentabilidad y productividad de sus operaciones.
Vázquez
invitó a los integradores interesados a ponerse en contacto con la marca para
saber de primera mano las nuevas categorías de socios que planean habilitar y
de las que podrán formar parte y sobre las tecnologías, productos y servicios
que liberarán en los siguientes meses.
"Me
enfocaré en que los socios conozcan todo lo que les ofrecemos a través de los
programas de canal que se operan; daré continuidad a lo que se venía trabajando
y me ocuparé de traer nuevos aliados enfocados a soluciones y servicios e
interés en desarrollarse con la marca", afirmó.
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