Soluciones Innovadoras

Soluciones Innovadoras

miércoles, 28 de agosto de 2013

Lexmark anuncia acuerdo para adquirir Saperion


Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció la firma de un acuerdo para adquirir Saperion AG con sede en Alemania, un desarrollador y proveedor líder de gestión de contenidos empresariales (ECM) y de gestión de procesos empresariales (BPM) de software en Europa, por un precio de compra efectivo de aproximadamente $ 72 millones. Tras el cierre de la transacción, Saperion reportará a Perceptive Software.

Los productos ECM / BPM de Saperion tienen una arquitectura multilingüe, plataforma independiente, lo que hace que los productos sean altamente escalables y fáciles de integrar con los principales  sistemas de planificación de recursos empresariales  (ERP por sus siglas en inglés), correo electrónico y sistemas de gestión de documentos. Saperion también ha desarrollado las principales soluciones basadas en la nube y de gestión de contenido empresarial móviles para ofrecer a los trabajadores un acceso fácil e intuitivo a contenidos importantes, incluso cuando están fuera de la oficina. La oferta permite a las empresas gestionar eficientemente un volumen creciente de información, para automatizar y agilizar los procesos de negocio, y para darse cuenta de las ganancias a nivel de  productividad.

Saperion tiene una gran base ya creada de clientes, integrada por pequeñas y medianas empresas, así como por cuentas globales como Schindler, E.ON, Fleurop, Henkel, Lufthansa, Vodafone, Daimler y Siemens, con despliegues en toda la empresa.

Esta adquisición ilustra una ejecución consistente de Lexmark del marco de asignación de capital establecido por la compañía. El mismo se basa en ejecutar adquisiciones que apoyen el crecimiento y aumento de software y las capacidades de sus soluciones, mientras regresa, n promedio,  más del 50 por ciento del flujo de efectivo a los accionistas, a través de dividendos trimestrales y recompra de acciones. Desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de $ 600 millones en forma de dividendos y recompra de acciones.

Lexmark mantiene una fuerte posición de liquidez con una larga historia de generación de efectivo.

Por el lado del vendedor, la transacción fue liderada y asesorada por ViewPoint Capital Partners, el mayor accionista de Saperion y principal inversor.


La finalización de la adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria en Alemania y otras condiciones habituales y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario