Soluciones Innovadoras

Soluciones Innovadoras

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sabias como Lexmark recicla sus Tóner?


Desde 1991, Lexmark ha ofrecido a sus clientes métodos libres y fáciles de reciclar sus cartuchos de tóner vacíos a través del Programa de recolección de cartuchos de Lexmark (LCCP). Se preguntará ustes, ¿qué sucede una vez Lexmark recibe los cartuchos?

Para conocer un poco mas sobre LCCP, y averiguar lo que el programa ofrece a nuestros clientes y cómo se ayuda al medio ambiente, hablamos con Rob Burkholder, director del programa de sostenibilidad de suministros de Lexmark.

Lexmark: ¿Qué es el Programa de recolección de cartuchos de Lexmark?

Burkholder: En Lexmark estamos dedicados a las prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente y desde nuestros inicios, hemos alentando a nuestros clientes a hacer su parte mediante el envío de los cartuchos de tóner usados​​.

El programa LCCP incentiva a los clientes a reciclar de varias maneras:

1. Lexmark ofrece métodos gratuitos de devolución al cliente para los cartuchos de tóner
2. Lexmark ofrece varios programas de incentivos que hacen que sea más fácil
3. Lexmark reutiliza o recicla los componentes y partes de los cartuchos de tóner

Con la ayuda de nuestros clientes, el número de cartuchos devueltos ha aumentado año tras año más de 25 veces desde 1996, con más de 20 millones de libras de materiales guardados de los rellenos sanitarios en todo el mundo el año pasado.

Lexmark: ¿Cuáles son algunos de los objetivos de LCCP?

Burkholder: Hay dos objetivos específicos relacionados al LCCP.

El primero es aumentar la cantidad de post-consumo de plástico reciclado (PCR) en las nuevas piezas de producción en un 25% para el 2018 ¿Qué significa esto? Después de la primera clasificación que se realiza de los materiales devueltos a través del LCCP para recuperar los componentes que pueden ser reutilizados, algunos materiales de plástico restante se separan y rallanen escamas. Las escamas son entonces o bien re-compone en pastillas o se utiliza tal cual. Este material se conoce como plástico PCR. El plástico PCR se combina entonces con el nuevo material plástico durante el proceso de moldeo por inyección para crear nuevos componentes para nuestros cartuchos de tóner.

Lo que anteriormente se habría podido considerar como residuos ahora contribuyen a la producción de un nuevo producto. Como se utiliza más plástico PCR, se requiere menos material nuevo, resultando en beneficios positivos para el medio ambiente.

Nuestro segundo objetivo es aumentar la reutilización de material de cartucho, en peso, un 50% para el 2018. Para los cartuchos devueltos a través del programa, la reutilización tiene el mayor beneficio para la sostenibilidad del medio ambiente.

En los últimos 10 años, Lexmark ha sido capaz de incorporar más de 40 millones de libras de material (componentes seleccionados y recuperados a través del LCCP) en la nueva producción de cartuchos de tóner a través de nuestra línea de impresoras monocromáticas. Estos cartuchos se producen en las mismas líneas de producción y están sometidos a las mismas pruebas rigurosas de calidad como los cartuchos construidos con nuevos componentes. Los recientes esfuerzos de investigación y desarrollo han ayudado a este objetivo, centrándose en la creación de diseños de los cartuchos aún más robustos y duraderos en conjunto con las impresoras más eficientes energéticamente.

Lexmark: ¿Cuánto tiempo toma el proceso de reciclaje?

Burkholder: Podría tardar alrededor de un mes para la transformación del cartucho usado a un cartucho listo para imprimir de nuevo - desde el reemplazo del cliente para la devolución del producto a la recepción, la clasificación, la limpieza, la producción, las pruebas, la distribución, el recibo del cliente, la instalación y finalmente la impresión .

Lexmark: ¿En qué parte del mundo se puede reciclar un cartucho de tóner de Lexmark?

Burkholder: Nuestros programas de recolección están disponibles actualmente en más de 60 países, que representan aproximadamente el 90% de nuestro mercado global. Usted puede ir a lexmark.com para averiguar cómo se puede reciclar específicamente su cartucho de tóner en su país.

4 comentarios:

  1. Información que desconocía completamente pero que viene bien tener en mente ya que es algo que va a ser productivo para la empresa y para los usuarios que compramos sus productos, así todos salimos ganando

    ResponderEliminar
  2. Buen Info. pero que hago con las unidades de transferencia, fusores, etc??

    ResponderEliminar
  3. buenas quisiera saber y que me expliquen sobre los cartuchos de toner lexmark el programa de devolucion los toner yo tendria que que dice que es mucho mas barato y con un costo menos yo tengo toner lexmark T654X11L y como mandarlos al programa de devolucion como seria el tramite y que costo tendria o expliqueme como es eso mi correo es xfiles_2004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar