Ya en
noviembre del 2012, en su informe "Cuadrante Mágico: Gestión de Servicios
de Impresión en el mundo” (Magic Quadrant: Managed Print Services Worldwide),
la consultora Gartner incluía a Lexmark
en la categoría de Gestión de Servicios de
Impresión
como una de las empresas líderes. Antes, la firma global de investigación y
asesoramiento Forrester Research Inc. invitó a la empresa a formar parte del
selecto grupo que sería evaluado como proveedores de Servicios Gestionados de
Impresión (MPS). El resultado: Lexmark recibió la máxima calificación posible
por su estrategia, su experiencia en el mercado de MPS, propiedad de tecnología
y soluciones, integración con procesos de negocio, impresión móvil y
distribución global.
Y es
que, sin duda alguna, la transición desde una
empresa con un enfoque en hardware hasta una compañía líder en proveer
soluciones end-to-end se ha desarrollado
ante los ojos de todos, de una manera vertiginosa, respondiendo a una
estrategia bien planteada. Esto significa el desarrollo de un plan de trabajo que
marcha según las necesidades de los clientes, para hacer entrega de un portafolio de soluciones
efectivas para cada tipo de industria: una combinación que avanza en tres vías:
hardware (impresoras y multifuncionales inteligentes) software y servicios .
Sin
duda alguna, los expertos de la industria
de Lexmark entienden los retos de las organizaciones y en base ellos se
preparan para ofrecer soluciones que los ayuden a llegar a sus objetivos. Lexmark
ha sido sumamente efectivo adaptándose al ambiente del cliente. Eso significa
entender cómo es la estructura de cada empresa para ofrecer una solución que
sea exclusivamente diseñada para un cliente.
La
promesa de Lexmark ha sido comprometerse a proporcionar soluciones y servicios
que ahorran tiempo, dinero y se integran sin problemas al entorno actual de la
compañía. Lo que podría ser una consigna más, se ha convertido en el motor
impulsor de una empresa que desde 2010 ha completado ocho adquisiciones con la
bien subrayada intención de proporcionar la oferta de soluciones más completa e
innovadora del mercado.
"El
enfoque de Lexmark es proporcionar a los clientes soluciones únicas y de gran
alcance, para ayudarles a hacer crecer sus negocios mediante la entrega de
soluciones específicas de la industria, imagen escalable y soluciones de
software que simplifiquen el flujo de trabajo y aprovechen el poder de la
información", aseguraba recientemente Paul Rooke, presidente y director
ejecutivo de Lexmark.
Para
tener una idea, solo en lo que va de este año 2013, Lexmark adquirió Acuo
Technologies, líder mundial en el segmento de software de archivo neutro de
proveedores, que reside en el mercado de
servicios y software de gestión clínica empresarial de alto crecimiento para la
industria de la imagen médica. Y, recientemente anunció la adquisición de Twistage
y AccessVia. El primero es un importante líder en la industria, ofreciendo una
plataforma de software cloud puro para la gestión de vídeo, audio y contenido
de la imagen. Mientras, los consumidores de AccessVia se benefician de las
soluciones de señalización líderes de la industria para crear y producir
materiales de esta naturaleza para los estantes de los establecimientos
comerciales, todos desde una plataforma única, la cual puede ser dirigida a una
variedad de dispositivos de salida y publicado a las señales digitales o
etiquetas electrónicas de los estantes de los distribuidores.
Divididas
en comerciales, para industrias y servicios generales, Lexmark exhibe un
catálogo sorprendente de soluciones. En el primer renglón se podrían agrupar
todas las relacionadas al ámbito administrativo, seguridad e impresión móvil;
en el segundo, con la atención médica, las soluciones financieras y de
educación y en cuanto a servicios generales, cabe mencionar la capacidad de
entregar una impresión administrada y lo referente a la atención al cliente.
Para la
adquisición de Acuo Technologies, Lexmark destinó $ 45 millones en efectivo.
Mientras, el precio de adquisición total para Twistage, y AccessVia combinados
fue de aproximadamente $ 31,5 millones. El marco de asignación de capital de
Lexmark persigue la compra que sustenta el crecimiento y aumento de las
capacidades de soluciones y software, mientras devuelve a los accionistas más del 50 por ciento del flujo de efectivo
libre, en promedio, a través de la recompra de acciones y dividendos
trimestrales. De esta manera, desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los
accionistas más de $ 500 millones en forma de dividendos y recompra de
acciones.
Estas
continuas adquisiciones muestran la transición que experimenta Lexmark,
convirtiéndose en un proveedor de soluciones claves para las grandes y medianas
empresas y organizaciones en todo el mundo. Una meta que ya cumple con creces.
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