La edición 2012 del estudio “2012
IDC Latin America Printing Outsourcing” sobre el mercado de tercerización de impresiones realizado por IDC apunta una vez más, en el ranking de fabricantes, a Lexmark como líder de mercado en América Latina, con un 28% por volumen de páginas impresas y destaca su
liderazgo en el mercado brasileño, con un 43% de participación. El año pasado,
este sector registró una facturación de US$ 885 millones y más de 33.200
millones de páginas impresas en el mercado latinoamericano.
Lexmark, que tiene entre sus
clientes a los principales minoristas y bancos del mundo, ofrece soluciones
personalizadas que procuran ayudar a las empresas a imprimir menos por medio de
la gestión eficiente de documentos impresos y digitales.
De acuerdo con la investigación de IDC, Lexmark fue la
compañía que en los últimos años ganó más market
share en el segmento de fabricantes de equipos de impresión. Desde que en
2006 se comenzó a realizar la encuesta, Lexmark amplió su participación en un
23% y, en 2012, el aumento fue de 1,3% en relación al año anterior. En América Latina, su market share viene creciendo de forma gradual, habiendo pasado de
un 16% en 2006, al 28% en 2012.
“El portafolio del que disponemos actualmente nos
permite ofrecer soluciones creativas y segmentadas a los clientes y así
continuar creciendo en el mercado de MPS (Servicios de Impresión Gerenciados,
por sus siglas en inglés)”, afirma Carlos Eduardo Bretos, Vicepresidente y
Gerente General de Lexmark para América Latina.
Los servicios de impresión
gerenciados que ofrece Lexmark se basan en la definición de una estrategia de
alineamiento de un mix de
dispositivos de impresión y digitalización, de acuerdo con el ramo de cada
empresa, de forma de garantizar mayor eficiencia y productividad.
Sumado a esto se encuentra
el gerenciamiento del uso de los equipos en el día a día, por medio del
monitoreo, el servicio de soporte proactivo y la gestión de configuración que,
además de aumentar la disponibilidad de las máquinas, identifica los
desperdicios y las impresiones innecesarias, reduciendo así el volumen de las
impresiones.
”El
mercado de la impresión pasó por fuertes transformaciones a lo largo de los últimos años. Los servicios de impresión se tornaron una práctica bastante eficiente en este
mercado. El modelo de adquisición de productos
de impresión evolucionó y actualmente las empresas que tienen este tipo de
servicio pueden contar con herramientas extremadamente avanzadas de gerenciamiento, muchas veces con control en tiempo real de la
disponibilidad de los equipos, así como de los costos generados”, comenta
Luciano Crippa, Gerente de Investigaciones de IDC para América Latina.
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