Soluciones Innovadoras

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lunes, 26 de agosto de 2013

Lexmark se consolida en el Caribe en el área de soluciones

Es la única empresa de su sector que combina los equipos de impresión multifuncionales y láser con soluciones de captura y gestión de datos.

La venta de soluciones crece en un mercado que experimenta una rápida migración a la tecnología digital, por eso Lexmark presentó en Puerto Rico su nueva estrategia de negocios que combina un renovado portafolio, compuesto por dispositivos multifuncionales e impresoras láser (MFP), con las soluciones más innovadoras tecnológicamente para capturar, gestionar y relacionar la información.

Anticipándose a este proceso de migración, la compañía comenzó a ejecutar cambios importantes desde el 2007 con el lanzamiento de nuevos equipos multifuncionales y la adquisición de importantes empresas de software para proveer soluciones integrales en el ámbito empresarial.

"Durante todo el 2012, Lexmark mantuvo su liderazgo en el mercado de Puerto Rico en los segmentos Multifuncional Láser a Color A4 para Grupos de Trabajo y Multifuncional Láser Monocromáticas, manteniendo una tendencia ascendente en ambas categorías. Entre los retos de la empresa para el 2013 está consolidar su posición aquí, así como buscar el liderazgo en los demás segmentos, donde ha mostrado un crecimiento sostenido”, aseguró José Padín, gerente de Lexmark para Puerto Rico.

Por su parte, Carlos Eduardo Bretos , vice-presidente y gerente general de la compañía para América Latina, aseguró que Lexmark está promoviendo una revolución en el mercado de la impresión, con la combinación de equipos y soluciones.  Destacó el hecho de que el  20% de los ingresos globales de la compañía, que se traducen en 3.8 mil millones de  dólares en 2012, respondió al universo de soluciones. “Lexmark prevé que este  porcentaje aumente a un 50% en los próximos cinco años. Con esta cifra dejamos claro que, de cara a una migración acelerada hacia lo digital, Lexmark habla  además, de un fuerte crecimiento en el área de soluciones de impresión en los próximos años”.

Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente, reinventándose en el mercado de las impresiones, que detuvo su crecimiento debido a la migración a la tecnología digital. De esta manera, Lexmark pasa a ser un líder en soluciones end-to-end, que abarca el mundo de la información (estructurada o no) de las empresas o instituciones grandes o pequeñas. Así se convierte en la única compañía en la industria, lista para actuar simultáneamente en la gestión de contenidos, gestión de procesos y gestión de impresión, respondiendo a todo tipo de demanda de las empresas.

“Pasamos a comercializar las soluciones, enfocados en conectar la información impresa y digital no estructurada, es decir, aquella que no está integrada en el equipo con el fin de permitir la integración de estos datos y ayudar a las empresas en la gestión del negocio ", dijo Bretos. El ejecutivo, además, recordó que según el Instituto de Forrester, el 80% de la información corporativa está en formato no estructurado, incluidos los contratos y correspondencia, entre otros datos.


Historia de una transformación.
Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente. Bajo esta premisa, Lexmark inicia en el 2010 un proceso continuo de adquisiciones, la primera de ellas Perceptive Sofware y las últimas: Acuo Technologies en enero 2013,  y Twistage y AccessVia en marzo.

Con la adquisición de Perceptive Software, Lexmark pasó a hablar de gestión de contenidos en cualquier formato, no sólo conectado a impresión o gestión de papel. Los documentos impresos continuarán coexistiendo con lo digital, pero el reto se centra en gestionar todo de manera eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad la información impresa y procesos digitales están desconectados y no se administran de manera correcta.

Desde los grandes bancos y corporaciones hasta las escuelas y universidades, hospitales y agencias gubernamentales, se han beneficiado de la nueva estrategia de Lexmark, quien ha sido capaz de personalizar equipos y soluciones para cada sector. De esta manera ha permitido, por ejemplo, que sea posible abrir una cuenta en un banco en sólo 15 minutos, un proceso que, de forma manual, puede tomar hasta tres días y en materia de salud, sus soluciones han cumplido la difícil tarea de transmitir imágenes médicas

Un profundo conocimiento de los clientes - dice Carlos Bretos - nos permite ofrecer soluciones a la medida, especialmente diseñados para resolver los problemas de cada empresa.  Lexmark desarrolla internamente sus soluciones y también la fabricación de sus equipos, sin subcontratación, lo que da mayor flexibilidad para satisfacer estas demandas, al tiempo que garantiza la mejor calidad.

En cuanto a su gama de servicios, soluciones y equipos, Lexmark ha estado ocupando la posición de liderazgo en varios segmentos. Mantiene el liderazgo de mercado en las empresas multifunción láser (MFP), con el 30% de participación, y conduce los segmentos MPS (Managed Solutions Impreso), o los servicios gestionados de impresión, con un 43% de participación, en los contratos de outsourcing en Brasil según la encuesta anual de una reconocida compañía de investigación de mercado. La encuesta refleja que entre los fabricantes de equipos de impresión, Lexmark fue la empresa que ganó más cuota de mercado en los últimos años en el campo de MPS en Brasil. También es líder en términos de capacidad general en la captura, transferencia e impresión.

Entre los equipos que forman parte de la línea 2013, destacan multifuncionales inteligentes que incluyen una intuitiva pantalla táctil que proporciona acceso a muchas aplicaciones que permiten reducir la complejidad de los procesos manuales y mejoran la productividad.

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