Soluciones Innovadoras

Soluciones Innovadoras

lunes, 20 de mayo de 2013

Technical Rotation Program de Lexmark ayuda a los ingenieros a encontrar el sistema más adecuado


Ocasio fue presentado recientemente en un artículo en Minority Engineer Magazine detallando su experiencia con el programa TRP de Lexmark.

Hay un programa de Lexmark para los graduados recientes de la universidad de ingeniería que ofrece la oportunidad de encontrar una carrera que mejor se adapte a sus habilidades y necesidades.

El Lexmark Technical Rotation Program (TRP) está diseñado para desarrollar un grupo de ingenieros jóvenes, innovadores y talentosos de nivel de entrada de todos los fondos que ayudarán a preparar a los participantes para futuras posiciones técnicas y de liderazgo.

Los participantes tienen la oportunidad de girar en tres áreas de la empresa, las que incluyen: productos, desarrollo e ingeniería de prueba. Las rotaciones son de ocho meses cada una.

Gustavo Ocasio, un graduado del programa TRP e ingeniero de hardware de Lexmark, recientemente nos dio algunas ideas sobre el programa y analizó la forma en que lo ha ayudado a llevar su carrera hacia adelante.

¿Cómo Lexmark Technical Rotation Program  te ha ayudado a avanzar en tu carrera?
El Technical Rotation Program me ha permitido adquirir experiencia de trabajo en tres áreas diferentes de la empresa en un período corto de tiempo. En sólo dos años, tuve la oportunidad de trabajar en el control de movimiento, ingeniería e ingeniería de productos de prueba. Todas estas experiencias me han dado una visión más amplia de la empresa y proporcionan una buena comprensión de cómo diseñar un mejor producto.

¿Cuáles son algunos de los beneficios del programa TRP? 
Una de las muchas ventajas de este programa es que se aprendes a adaptarte rápidamente a los cambios. Cada rotación ofrece nuevos desafíos. Tienes que aprender las diferentes herramientas, metodologías y procesos. Además, tienes la oportunidad de conocer e interactuar con diferentes personas y aprender de ellos. Esto te ayuda a ser más eficientes en la manera de comunicarte con otros grupos, a conocer a la gente y manejar la terminología que utilizan.
Otra ventaja del programa es que ayuda a identificar las áreas de crecimiento profesional. Dado que se trabaja en diferentes áreas de la empresa, que están expuestos a múltiples experiencias, te permite descubrir lo que te gusta, lo que está bien y dónde enfocar sus esfuerzos de desarrollo profesional.

¿Por qué debería un potencial empleado a Lexmark, formar parte del programa TRP?
Un empleado potencial debe buscar a Lexmark para formar parte del TRP, ya que proporciona opciones. Esto le permitirá probar tres áreas de trabajo diferentes antes de llegar a elegir el que más te guste. Esta oportunidad no se ofrece en todas partes. Además, este programa realmente ayuda a acelerar tu carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario