Con pronósticos que aseguran que para el 2020 habrá cerca de 50 mil
millones de dispositivos conectados, incorporar el Big Data a un modelo de
negocio se convierte en un tema obligado para todo tipo de empresas. Según
predicciones de IDC, el gasto en tecnologías y servicios Big Data crecerá un
30% en este 2014, demostrando así el empuje que debe experimentar y el rol que
está llamado a tener en el “corebusiness”.
“Muchas
empresas se enfrentan al reto de manejar grandes volúmenes de información y de
cómo asociar las distintas fuentes de información. La estrategia de Lexmark
como empresa se basa en asociar el contenido no estructurado con el
estructurado. De esta forma, ofrecemos una manera simple y poderosa de comenzar
a organizar su información para los proyectos de Big Data”, asegura Antonio
Díaz, Director de Cuentas Enterprise para América Latina de Lexmark
Latinoamérica.
Frente
a un desafío de grandes proporciones para toda la cadena de valor tecnológica,
que debe hacer realidad la llamada Internet de las Cosas o Internet de Todo, el
2014 podría convertirse en un año en que Big Data deje de ser un tema trabajado
solo a nivel teórico para convertirse en un accionar capaz de revolucionar
diferentes áreas.
Antonio
Díaz explica el concepto de una manera gráfica: “Durante los últimos veinte o
treinta años las empresas han estado colectando “data” o información de
distinto medios. Por ejemplo, en un hospital han recopilado la información
general de sus pacientes en las base de datos de sus sistemas administrativos.
Los equipos médicos como Rayos X, MRI, Ultrasonido y otros han recopilado
información de imágenes clínicas de pacientes. Por otro lado, sistemas de
recursos humanos y finanza han estando buscando y guardando otro tipo de
información. ¿Cómo podemos analizar la información que está en todos estos
sistemas como si fuera tan solo un sistema y a la vez utilizar la información
para optimizar procesos o costos? En este escenario entra en juego Big Data,
con la misión de para estructurar toda la información de una manera que se
pueda hacer referencia cruzada entre la misma”.
Frente
a esta realidad, Lexmark se convierte en una ayuda esencial para las empresas,
en el desarrollo de su estrategia Big Data. A través de su Tecnología de Captura inteligente, Lexmark permite
acceder de manera única a información de documentos digitalizados o documentos
electrónicos, para extraer de ellos los
datos pertinentes y alimentar los repositorios designados por la empresa para
su estrategia de Big Data.
A esto
se une sus Herramientas de Búsqueda Federada. “Antes de comenzar un proyecto de
Big Data se necesitan herramientas que permitan encontrar la data o
información. Lexmark provee a sus clientes esta tecnología que posibilita la búsqueda
de cualquier tipo de contenido en una sola ocasión. Nuestras herramientas
se encargan de buscar en todos los repositorios, sistemas o archivos a los que
se tenga acceso en la empresa”, explica Antonio.
Otra gran
oferta deLexmark es su plataforma única de almacenamiento de imágenes clínicas.
“Un área de mucho crecimiento de información es la relacionada a imágenes
clínicas como Rayos X, MRI, Utrasonidos, Electrocardiogramas. La industria reconoce que hay Zettabytes de
información de este tipo distribuidas en varios equipos dentro de un hospital.
Lexmark ofrece la tecnología conocida como VNA (Vendor Neutral Archive),
que permite un interconexión entre todos
estos equipo y extraer o migrar esta imágenes clínicas a un solo sistema de
almacenamiento, permitiendo un fácil acceso a la información”, señala el
ejecutivo.
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