Soluciones Innovadoras

Soluciones Innovadoras

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Cuál es la duración de la vida ideal para sus dispositivos?

Históricamente, las empresas compran las impresoras y las utiliza hasta su vencimiento, lo que puede tardar 10 años o más en algunos casos ( sabemos que algunos todavía tienen dispositivos Optra S que aparecieron a partir de 1997) . Sin embargo, estas mismas empresas están arrendando otros dispositivos de salida, tales como fotocopiadoras y máquinas de fax que los sustituyen cada 3 años. ¿Por qué hay una diferencia tan grande en la estrategia del ciclo de vida de este tipo de tecnologías?

¿Es porque las copiadoras se cree que son inherentemente menos confiables y requieren reemplazo con mucha más frecuencia ?

Las copiadoras tradicionales pueden haber sido menos fiables, pero la migración a los motores de impresión digital los pone en una clase que es mucho más logeva. Por ejemplo , las impresoras multifuncionales de Lexmark (MFP) que pueden ser utilizados como copiadoras digitales, se basan en los mismos motores fiables de nuestras impresoras galardonadas. Así, la fiabilidad de la mecánica en el MFP es similar a las impresoras, que se puede utilizar por muchos años. Con esto en mente, la vida útil recomendada debe ser similar entre las MFP e impresoras.

Desde hace varios años, Lexmark participa en un estudio con una gran corporación para determinar la frecuencia con que debe sustituir sus impresoras . Como usuario de gran volumen, nos fijamos en sus tasas de fracaso cada vez mayores debido a un uso intensivo y al uso de la mecánica, en comparación con el esperado aumento de la fiabilidad de los nuevos dispositivos. También nos fijamos en los costos indirectos de las interacciones de usuario creadas por fallas del dispositivo y en el impacto de los menores costos de los consumibles de cartuchos con rendimientos superiores.

Lo que encontramos fue que tenía sentido reemplazar las impresoras multifuncionales de la compañía, alrededor de los 48 meses. Si hubiera estado funcionando a volúmenes más bajos, la recomendación del ciclo de vida habría estado más cerca de 60 meses. En resumen, el estudio mostró que tenía sentido reemplazar las impresoras más a menudo de lo que es típico en el mercado, pero con menos frecuencia de lo que es típico en el mercado de los dispositivos multifuncionales.

Aproximadamente, dos tercios de las solicitudes de propuestas para dispositivos multifuncióonales son por un período de 36 meses. Si no por razones de fiabilidad, ¿por qué razón tendrían que ser reemplazados a menudo esto estos dispositivos más caros? En un entorno económico donde las empresas están reduciendo cada vez más los costos de sus operaciones  parecería que la ampliación de los ciclos de vida contractuales a 48 ó 60 meses tendría sentido económico, ya que se extendería el costo del dispositivo en un período de tiempo más largo.

Utilizándolas por plazos más largos podría tener múltiples beneficios, entre ellos :

  • La reducción de los gastos mensuales de amortización
  • La ampliación de la vida funcional de los dispositivos
  • La reducción de los costes de gestión de transición (solicitar, evaluar , comprar , instalar , formación y eliminación dispositivo antiguo ) y la interrupción de negocios en general con los usuarios
  • La disminución del impacto ambiental a través de la extensión de la vida funcional de los equipos
  • La disminución de "churn" para las tecnologías asociadas , tales como sistemas de flujo de trabajo , que aprovechan las capacidades de imagen de los dispositivos multifuncionales.

Todavía es interesante que los tipos de dispositivos similares basados ​​en las mismas tecnologías se adquieren de diferentes maneras, o sea,  las impresoras compradas frente fotocopiadoras arrendadas. ¿Por qué alquilar impresoras o comprar copiadoras ahora que los dispositivos multifuncionales distribuidos están disponibles y asequibles? Estas preguntas que deben plantearse en el marco de la construcción de una estrategia integral de gestión de la producción.

(tomado del Blog Lexmark)

No hay comentarios:

Publicar un comentario