Soluciones Innovadoras

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jueves, 11 de abril de 2013

LEXMARK AMPLÍA SU LIDERAZGO DE MERCADO EN BRASIL Y AMÉRICA LATINA EN TERCERIZACIÓN DE IMPRESIONES


La edición 2012 del estudio “2012 IDC Latin America Printing Outsourcing” sobre el mercado de  tercerización de impresiones realizado por IDC apunta una vez más, en el ranking de fabricantes, a Lexmark como líder de mercado en  América Latina, con un 28% por volumen de páginas impresas y destaca su liderazgo en el mercado brasileño, con un 43% de participación. El año pasado, este sector registró una facturación de US$ 885 millones y más de 33.200 millones de páginas impresas en el mercado latinoamericano.

Lexmark, que tiene entre sus clientes a los principales minoristas y bancos del mundo, ofrece soluciones personalizadas que procuran ayudar a las empresas a imprimir menos por medio de la gestión eficiente de documentos impresos y digitales.

De acuerdo con la investigación de IDC, Lexmark fue la compañía que en los últimos años ganó más market share en el segmento de fabricantes de equipos de impresión. Desde que en 2006 se comenzó a realizar la encuesta, Lexmark amplió su participación en un 23% y, en 2012, el aumento fue de 1,3% en relación al año anterior.  En América Latina, su market share viene creciendo de forma gradual, habiendo pasado de un 16% en 2006, al 28% en 2012.

“El portafolio del que disponemos actualmente nos permite ofrecer soluciones creativas y segmentadas a los clientes y así continuar creciendo en el mercado de MPS (Servicios de Impresión Gerenciados, por sus siglas en inglés)”, afirma Carlos Eduardo Bretos, Vicepresidente y Gerente General de Lexmark para América Latina.

Los servicios de impresión gerenciados que ofrece Lexmark se basan en la definición de una estrategia de alineamiento de un mix de dispositivos de impresión y digitalización, de acuerdo con el ramo de cada empresa, de forma de garantizar mayor eficiencia y productividad.

Sumado a esto se encuentra el gerenciamiento del uso de los equipos en el día a día, por medio del monitoreo, el servicio de soporte proactivo y la gestión de configuración que, además de aumentar la disponibilidad de las máquinas, identifica los desperdicios y las impresiones innecesarias, reduciendo así el volumen de las impresiones.

”El mercado de la impresión pasó por fuertes transformaciones a lo largo de los últimos años. Los servicios de impresión se tornaron una práctica bastante eficiente en este mercado. El modelo de adquisición de productos de impresión evolucionó y actualmente las empresas que tienen este tipo de servicio pueden contar con herramientas extremadamente avanzadas de gerenciamiento, muchas veces con control en tiempo real de la disponibilidad de los equipos, así como de los costos generados”, comenta Luciano Crippa, Gerente de Investigaciones de IDC para América Latina.
 

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