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viernes, 7 de febrero de 2014

Alex Meade: ingeniero de Lexmark pedalea sobre marcos personalizados para bicicletas

El periódico digital Kentucky.com publicó el pasado 3 de febrero un trabajo que aparecido originalmente en el Herald Leader, escrito por Tom Eblen, sobre un curioso e ingenioso trabajador de Lexmark. Por su interés, fue reproducido en el blog de Lexmark   y nosotros lo reproducimos aquí.


Si quieres una bicicleta barata, ve una tienda de descuento. Si quieres una bicicleta bien hecha, ve a una tienda local de bicicletas. Si desea que la bicicleta de sus sueños, ve a Alex Meade.

Meade, un ingeniero mecánico de Lexmark, ha desarrollado una reputación nacional por su negocio lateral como artesano de cuadros de bicicletas hechas a mano y a la medida . Hace cerca de seis cuadros de bicicletas al año en la tienda detrás de su casa en Ashland Park. Él también hace las herramientas de creación de marcos para otros.

"Yo crecí en una bicicleta ", dijo Meade , de 55 años, oriundo de California, que pasó su juventud en la costa de Massachusetts, donde el tráfico de turistas de verano lo hizo andar en bicicleta por una necesidad de la familia, ya que era casi imposible hacerlo en coche.

Meade se enamoró de ciclismo en carretera después de que se trasladó a Lexington en 1989, a trabajar para IBM, predecesor de Lexmark. "Kentucky es un lugar tan maravilloso para viajar", dijo. "Tenemos miles de kilómetros de senderos para bicicletas que llamamos carreteras en el resto del país".

Después de mudarse aquí, Meade también tomó el deporte de paseos en grupo por largas distancias que realizaban dentro de un período determinado de tiempo.

En 2007 terminó en cuarto lugar entre los pilotos estadounidenses en los eventos más famosos del deporte, Paris- Brest- Paris, en Francia. Completó el recorrido 762 millas en 55 horas, 49 minutos y se convirtió en uno de los 39 americanos en ganar la membresía en la Sociedad de Charly Miller, que honra al primer estadounidense en viajar Paris- Brest- Paris en 1901.

Meade comenzó a construir marcos de bicicleta hace unos 15 años.

"Parecía una cosa obvia de hacer por un ingeniero mecánico interesado en el ciclismo", dijo Meade , quien tiene una maestría de la Universidad de Stanford y una docena de patentes.

Su primer proyecto fue una bicicleta de cercanías que todavía cabalga sobre los ocho kilómetros, ida y vuelta, en el viaje a Lexmark casi todos los días laborables, durante todo el año. Hizo un par de bicicletas para los amigos y los demás comenzaron a acercarse.

Todos los cuadros de las bicicletas de Meade están hechos de aleaciones de acero de alta tecnología, que son a la vez fuerte y ligero. La mayoría de los conjuntos de tubos están unidos por asas de acero de lujo, la forma que utilizan en todas las motos. Construcción Lug es un método de construcción más lento, pero más elegante que las soldadura.

Un componente que no es de alta tecnología es el asiento de la bicicleta. Al igual que muchos ciclistas de larga distancia, Meade prefiere sillines Brooks de Inglaterra. El diseño ha cambiado poco desde que comenzó la producción en 1882: un grueso trozo de cuero extendía a través de un marco de acero, proporcionando un sutil efecto trampolín.

Meade dijo que los clientes acuden a él porque no pueden encontrar lo que quieren o necesitan en una tienda de bicicletas. Algunos están buscando un diseño único o un trabajo de pintura especial. Pero la mayoría quiere un ajuste personalizado, ya sea porque son muy altos, bajos o por tener un cuerpo de forma inusual.

El ajuste preciso de la bicicleta es el factor más importante en la comodidad del ciclismo. El proceso de construcción de Meade comienza con un ajuste y medición durante una sesión de tres horas en su taller.

Es la clave es conseguir las proporciones adecuadas en el triángulo de seguridad, manillar y los pedales. Sobre la base de esas medidas y otras solicitudes de los clientes - defensas, bastidores, anchura de los neumáticos - Meade diseña el marco.

"Tiene en promedio una visita y alrededor de 400 mensajes de correo electrónico para el diseño", dijo con una risa. "Todo tiene que ser completamente clavado antes de cortar cualquier tubo o comprar cualquier pieza".

El proceso de construcción a mano de Meade lleva 35 a 60 horas, dependiendo de la complejidad de la trama. Todas las bicicletas, excepto las constituidas de aceros inoxidables, necesitan pintura o recubrimiento de polvo. Meade deja que el trabajo a dos expertos locales: el pintor Dean Eichorn y Armstrong Powder Coating.

Ls precios de Meades varían dependiendo del diseño y los materiales, pero él dice que para un marco el costos promedio es de entre $ 1.900 y $ 2.700, además de llantas, componentes y otras partes. Eso está en el promedio de muchas bicicletas de carretera de tamaño estándar de fibra de carbono, el material moderno más popular para los cuadros de las bicicletas de carretera de alto nivel. Para obtener más información vaya a Alexmeade.com

" Yo no hago mucho dinero en esto", dijo Meade. "Es un trabajo por amor. No es una manera de mantener a una familia".

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