El éxito de cualquier compromiso
de Administración de Servicios de Impresión (Managed Print Service, MPS según
sus siglas) requiere de una sólida combinación que incluye a las personas, las
herramientas y los procesos.
Para conocerla, hay que abundar
en las posibilidades que le son inherentes y el impacto que ocasionan en el
buen manejo de los servicios de impresión.
Po eso es fundamental conocer
que las características y funciones que proporcionan los sistemas de una
infraestructura MPS, están agrupadas en ocho categorías, que son:
- Administración general
- Personalización
- Seguridad
- Automatización de las
tareas
- Monitoreo proactivo
- Apoyo a terceros
- Visible capacidad de datos
- Reportes
Como primer paso, que es el
objetivo de este post, veamos esas och categorías en detalles.
1) Administración General: Son las
características y funciones que permiten a un proveedor de MPS controlar los
aspectos fundamentales de alto nivel y los genéricos en los entornos de
impresión y los dispositivos incluidos. Por ejemplo:
- Monitorear remotamente el entorno de impresión con horarios predeterminados o modificados.
- Administración de la fila de trabajos en espera en el servidor central de impresión.
- Administración remota de firmware del dispositivo y el software de recopilación de datos.
2) Personalización: Son las
características y funciones asociadas con la capacidad de un proveedor de MPS
para adaptar su oferta global a las necesidades específicas de cada cliente.
Por ejemplo:
- Perfiles personalizados del usuario (como son los permisos y accesos).
- Tablas personalizadas de datos de dispositivos.
- Consola para la administración de servicio de asistencia o integración.
3) Seguridad: Son
las características y funciones que garantizan que los clientes de un proveedor
de MPS esté equipado para combatir el close-in,
así como las amenazas electrónicas distantes a su entorno de impresión y redes
informáticas. Por ejemplo:
- Cliente/servidor de seguridad.
- Controles formales de acceso, incluyendo la contraseña de la cuenta interna de caducidad.
- Software antivirus.
4) Automatización de
tareas: Son las características y funciones que permiten a un proveedor de
MPS minimizar los errores y retrasos causados por el uso de tecnologías
obsoletas, procesos engorrosos o por una intervención humana excesiva. Por
ejemplo:
- Tareas programadas, tales como actualizaciones de firmware, verificaciones de política, y exporta datos
- Ordenamiento automatizado, incluyendo enrutamiento y seguimiento.
- Autenticación automática de las órdenes (capaz de aplicar las reglas de negocio del cliente).
5) Monitoreo proactivo:
Las características y funciones que permiten a un proveedor de MPS evaluar y
valorar continuamente y con eficiencia, los dispositivos individuales dentro de
una flota, así como el entorno de impresión en general. Por ejemplo:
- Desencadenamiento del estado de alerta, incluyendo el dispositivo de cambio de filtro.
- Rápida recopilación de datos (un tiempo de solo segundos en comparación con el procesamiento lento que tarda minutos).
- Mensajes automatizados basados en alertas con la información estándar.
6) Apoyo de terceros:
Son las características y funciones que indican que una MPS tiene la capacidad
de administrar y mantener los dispositivos fabricados por otros proveedores.
Por ejemplo:
- Extracción y uso de 3 ª Parte de dispositivos públicos MIB (Administración de los banco de información según su sigla en inglés).
- Interceptar las alertas de cambio de estado.
- Configurar dispositivos a través de secuencias de comandos (en lugar del cambio del dispositivo de su ubicación física).
7) Visible capacidad
de datos: Son las características y funciones que permiten ofrecer un MPS
para obtener información de los diferentes dispositivos en el entorno de
producción. Por ejemplo:
- Actualizaciones casi en tiempo real.
- Actualizaciones por lotes.
- Grupos de datos exportables.
8) Reportes:
Características y funciones que permiten a un MPS ofrecer la información que ha
ido recogida de los diferentes dispositivos de impresión y de la red de
impresión conteniendo información valiosa o business
intelligence. Por ejemplo:
- Informes tanto estándar como personalizados.
- Distintos métodos de entrega (enviados físicamente, e-mail, etc.).
- Diferenciación entre dispositivo y grupos(para informar indistintamente sobre los dispositivos individuales o sobre la flota de impresión).
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