Soluciones Innovadoras

Soluciones Innovadoras

martes, 30 de abril de 2013

LEXMARK: EL MEJOR ALIADO DE LOS DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS


La combinación de sus dispositivos multifuncionales y el software ImageNow transforman los procesos de los departamentos de RRHH
Crear una conexión perfecta y segura entre sus documentos en papel, aplicaciones de negocios y personal, experimentando a la vez un ahorro inmediato de costos y eficiencias en los procesos de recursos humanos, podría ser el sueño de cualquier empresa. Sin embargo, en su camino a consolidarse como líder indiscutible en materia de soluciones, Lexmark provee una cartera asombrosa de herramientas que van en esta dirección.
Muchas organizaciones, han trasladado la mayoría de las comunicaciones transaccionales de recursos humanos a los sistemas en línea. Sin embargo, la contratación y el Onboarding (lograr que un nuevo ejecutivo se incorpore con éxito a una organización) son dos funciones de recursos humanos que todavía comúnmente involucran los documentos en papel que vienen de puntos ampliamente distribuidos. Es un hecho que en la actualidad las empresas todavía pueden recibir algunos currículums o solicitudes en papel; las notas para el entrevistador deben ser escritas, por lo que es difícil compartirlas entre los miembros del equipo de contratación y, una vez que una oferta de trabajo ha sido aceptado, muchos documentos pueden ser firmados y / o escaneado.
Lexmark entra en el mismo momento en que los departamentos de Recursos Humanos exigen herramientas para simplificar y hacer más eficientes los procesos.  El punto de partida está en las propias máquinas. La interfaz gráfica e-Task de Lexmark viene incorporada en los dispositivos multifuncionales de red y en el software Document Solutions Desktop de Lexmark, que puede ser adaptada a un usuario, a un grupo de trabajo, o empresa, mediante iconos intuitivos que permiten identificar y seleccionar rápidamente el proceso de trabajo adecuado. A través de ella, el dispositivo puede ser configurado por el departamento de recursos humanos para que sus miembros puedan seleccionar los currículos, enviarlos electrónicamente a las áreas interesadas, seleccionar e imprimir formularios o folletos a medida que se necesiten, digitalizar documentos de empleados y enviarlos hacia carpetas de red, o simplemente copiarlos y enviarlos por fax o por correo electrónico. A la vez, utiliza una pantalla táctil a color que puede personalizarse y entre sus ventajas, ofrece el escaneo a doble cara, función de fotocopia avanzada y autenticación de usuario para una seguridad mejorada.
La Solución de Selección y Contratación de Personal de Lexmark agiliza el proceso de contratación de nuevos empleados y permite registrarlos rápidamente en la empresa, al tiempo que libera al personal de Recursos Humanos de tareas administrativas que llevan mucho tiempo y proporciona a la gerencia de personal acceso inmediato a información clave. Esta herramienta es capaz de notificar automáticamente a todos los departamentos acerca de los nuevos empleados y proporciona acceso inmediato a información clave de los empleados en proceso de contratación.

Sin duda alguna, los dispositivos multifuncionales Lexmark y el software ImageNow simplifican la contratación e incorporación de empleados al reducir enormemente el papeleo. El resultado es una mejor comunicación y una rápida ejecución de los proyectos, permitiendo que la gerencia de personal y otros empleados del área de Recursos Humanos puedan dedicar su tiempo y esfuerzos a tareas más importantes.

lunes, 15 de abril de 2013

LEXMARK GANA EL PREMIO TI Y GOBIERNO EN BRASIL COMO MEJOR PROVEEDOR


Lexmark se impuso en Brasil, en la edición 2013 del Premio TI y Gobierno, como mejor proveedor como resultado de su proyecto “Virtualización del Proceso Judicial", desarrollado para la Secretaría de Tecnología del Poder Judicial del Estado de Ceará, en Brasil. El reconocimiento se otorga a los 20 proyectos de órganos públicos más innovadores en el área de gobierno electrónico.

La solución implantada por Lexmark consiste en realizar la virtualización de los procesos jurídicos de la Secretaría, donde los documentos son capturados por los escáneres de impresoras multifuncionales y archivados. Este proyecto culminó con la venta de 600 unidades del modelo X656de de la empresa en  2011.

Para atender específicamente a la Secretaría, Lexmark desarrolló una interfaz donde los usuarios informan en la impresora multifuncional el número de su proceso y, asociado a él, se digitalizan diferentes tipos de archivos (tales como peticiones, órdenes judiciales, comprobantes, etc.), que son automáticamente guardados en la red del cliente. A través del portal del Tribunal, los abogados y los jueces acceden a la información y analizan los documentos online, eliminando la manipulación del papel. Todos los informes procesuales están en el sistema y se pueden operar de forma electrónica.

jueves, 11 de abril de 2013

LEXMARK AMPLÍA SU LIDERAZGO DE MERCADO EN BRASIL Y AMÉRICA LATINA EN TERCERIZACIÓN DE IMPRESIONES


La edición 2012 del estudio “2012 IDC Latin America Printing Outsourcing” sobre el mercado de  tercerización de impresiones realizado por IDC apunta una vez más, en el ranking de fabricantes, a Lexmark como líder de mercado en  América Latina, con un 28% por volumen de páginas impresas y destaca su liderazgo en el mercado brasileño, con un 43% de participación. El año pasado, este sector registró una facturación de US$ 885 millones y más de 33.200 millones de páginas impresas en el mercado latinoamericano.

Lexmark, que tiene entre sus clientes a los principales minoristas y bancos del mundo, ofrece soluciones personalizadas que procuran ayudar a las empresas a imprimir menos por medio de la gestión eficiente de documentos impresos y digitales.

De acuerdo con la investigación de IDC, Lexmark fue la compañía que en los últimos años ganó más market share en el segmento de fabricantes de equipos de impresión. Desde que en 2006 se comenzó a realizar la encuesta, Lexmark amplió su participación en un 23% y, en 2012, el aumento fue de 1,3% en relación al año anterior.  En América Latina, su market share viene creciendo de forma gradual, habiendo pasado de un 16% en 2006, al 28% en 2012.

“El portafolio del que disponemos actualmente nos permite ofrecer soluciones creativas y segmentadas a los clientes y así continuar creciendo en el mercado de MPS (Servicios de Impresión Gerenciados, por sus siglas en inglés)”, afirma Carlos Eduardo Bretos, Vicepresidente y Gerente General de Lexmark para América Latina.

Los servicios de impresión gerenciados que ofrece Lexmark se basan en la definición de una estrategia de alineamiento de un mix de dispositivos de impresión y digitalización, de acuerdo con el ramo de cada empresa, de forma de garantizar mayor eficiencia y productividad.

Sumado a esto se encuentra el gerenciamiento del uso de los equipos en el día a día, por medio del monitoreo, el servicio de soporte proactivo y la gestión de configuración que, además de aumentar la disponibilidad de las máquinas, identifica los desperdicios y las impresiones innecesarias, reduciendo así el volumen de las impresiones.

”El mercado de la impresión pasó por fuertes transformaciones a lo largo de los últimos años. Los servicios de impresión se tornaron una práctica bastante eficiente en este mercado. El modelo de adquisición de productos de impresión evolucionó y actualmente las empresas que tienen este tipo de servicio pueden contar con herramientas extremadamente avanzadas de gerenciamiento, muchas veces con control en tiempo real de la disponibilidad de los equipos, así como de los costos generados”, comenta Luciano Crippa, Gerente de Investigaciones de IDC para América Latina.
 

miércoles, 10 de abril de 2013

LEXMARK: SEGURIDAD CLASE A


El proceso de transformación desde una compañía centrada en el hardware a una orientada a la venta de soluciones complejas que incluyen adicionalmente software y servicios, coloca a Lexmark en una posición privilegiada cuando se trata de soluciones ideales en lo que a seguridad se refiere.  
Vital para sectores como el gobierno e innovadora en su propia esencia, la propuesta de la compañía incluye herramientas como  Secure Content Monitor, que ha sido pensada para identificar posibles brechas y fugas de información sensible.
En tiempos en que el robo de datos es una de las mayores amenazas de empresas y organismos, Lexmark Secure Content Monitor le ayuda a identificar las amenazas potenciales antes de producirse daños costosos, reducir las fugas de información y gastar menos para asegurar el cumplimiento y reducir los riesgos
En este sentido, se trata de una solución que ayuda a proteger  a las empresas recogiendo de manera automática la información extraída de los documentos a través de un sistema ECM (enterprise content management); ofreciendo acceso a las versiones electrónicas de los documentos exactamente a como fueron copias, escaneados o enviados por fax o email; estableciendo alertas proactivas que continuamente busquen e identifiquen contenido y ayudando a las empresas a cumplir con las regulaciones.
En definitiva, Lexmark busca que las empresas tengan a mano los mecanismos que les permitan hacer un seguimiento de los datos e impedir que puedan escaparse, especialmente cuando la información es expuesta al ser enviada a través de Internet, o cuando se transportan en dispositivos de almacenamiento, en ocasiones quedan expuestos cuando entran en impresoras, copiadoras o faxes, máquinas que actualmente disponen de un puerto Ethernet.
Lexmark se ha enfocado en transmitir el pensamiento innovador e ideas a sus principales procesos de negocio, implementar soluciones básicas que son inteligentemente adaptadas a las necesidades de su organización y con esto entregar mejoras cuantificables en su eficiencia operativa. Propósitos que consolidan su liderazgo si de soluciones se trata.