Soluciones Innovadoras

Soluciones Innovadoras

lunes, 14 de octubre de 2013

¿Cuál es la vida ideal para sus dispositivos?


(Publicado originalmente en febrero de 2013 en el Blog de Lexmark internacional)

Desde hace varios años Lexmark participa en un estudio para determinar con qué frecuencia se deben reemplazar sus impresoras. Como usuario de gran volumen, nos fijamos en las tasas de fallo del dispositivo debido a un uso intensivo, y en el empleo de la mecánica. También nos fijamos en los costos indirectos creados por fallos de dispositivos y el impacto de los bajos costos de los consumibles de cartuchos nuevos de más altos rendimientos.
Lo que encontramos fue que, cuando tenía sentido reemplazar las impresoras y multifuncionales de la compañía, fue alrededor de los 48 meses de uso. Si hubiera estado trabajando con volúmenes más bajos, la ciclo de vida recomendado habría estado más cerca de 60 meses. En resumen, el estudio mostró que tenía sentido reemplazar las impresoras con más frecuencia que lo que es típico en el mercado, pero con menos frecuencia de lo que es habitual en el mercado de las impresoras multifuncionales.
 Aproximadamente, dos tercios de las solicitudes de impresoras multifuncionales son sólo para un período de 36 meses. Si no fuera por razones de fiabilidad, ¿por qué tendrían que ser reemplazadas a menudo? En un entorno económico donde las empresas están reduciendo cada vez más los costos de sus operaciones, parecería que la extensión de los ciclos de vida contractuales a 48 ó 60 meses tendría sentido, ya que significa poder distribuir el costo del dispositivo en un período de tiempo más largo.
Y a su vez, extender los arrendamientos a plazos más largos podría tener múltiples beneficios, como son:
·      Reducción de los gastos mensuales de amortización
·      Ampliación de la vida funcional de los dispositivos
·      Reducción de los costos de gestión de los costos de la sustitución (solicitud, evaluación , adquisición, instalación , formación y antigüedad eliminación del dispositivo) y la interrupción de negocios en general con los usuarios
·      Disminuir el impacto ambiental a través de la extensión de la duración de vida de los equipos
·      La disminución de "rotación " de las tecnologías asociadas, tales como sistemas de flujo de trabajo, que aprovechan las capacidades de imagen de los dispositivos MFP

Se entiende que los arrendamientos a corto plazo podrían recibir tratamiento financiero diferente a los que son a largo plazo - como un arrendamiento operación frente a un arrendamiento financiero. Sin embargo, todavía es interesante que los tipos de dispositivos similares basados en la misma tecnología, se adquieren de diferentes maneras - comprar impresoras frente fotocopiadoras arrendadas . ¿Por qué no alquilar impresoras o adquirir las copiadoras como impresoras y dispositivos multifuncionales, ahora que su distribución es disponible y asequible?
Así que ¿cuánto tiempo espera su negocio para mantener sus dispositivos activos? ¿Por qué? Además, dada la convergencia de tecnologías, ¿son sus métodos de adquisición para las impresoras multifuncionales también convergentes? ¿Le gustaría más arrendamientos de las impresora, o más compras de MFP?

No hay comentarios:

Publicar un comentario